News

07/22/2019
La AEMPS anuncia los ganadores de la II edición de los Premios PRAN
La AEMPS anuncia los ganadores de la II edición de los Premios PRAN
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), adscrita al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, ha anunciado hoy la concesión de los Premios del Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos (PRAN) 2018 a cinco proyectos desarrollados en el ámbito de la lucha frente al problema de la resistencia a los antimicrobianos.
 
Cada proyecto corresponde a una de las cinco categorías establecidas en las bases reguladoras de los premios: vigilancia; investigación; publicaciones científicas; formación y comunicación. Tal y como recoge la Resolución de 16 de julio de la AEMPS, los ganadores de los Premios PRAN 2018 son:
 
 
En el proceso de adjudicación de los Premios PRAN 2018 se han evaluado un total de 54 candidaturas considerando la metodología utilizada, los resultados obtenidos, la continuidad prevista, las sinergias establecidas y el nivel de innovación de cada proyecto. Cada uno de los ganadores recibirá una dotación económica de 4.000 euros y un reconocimiento oficial que se entregará durante la Jornada del Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos, el próximo 18 de noviembre.