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11/18/2019
La I Carrera Popular del PRAN "¡Corre sin resistencias!" reúne a más de 1.500 corredores en 5 ciudades
La I Carrera Popular del PRAN "¡Corre sin resistencias!" reúne a más de 1.500 corredores en 5 ciudades
Más de 1.500 corredores han participado este fin de semana en la I Carrera Popular Universitaria del PRAN, iniciativa organizada por las universidades de Almería, Alcalá de Henares, Bilbao, Murcia y Sevilla en estas cinco ciudades. Esta actividad se ha desarrollado en el marco del Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos (EAAD) y la Semana Mundial de Concienciación sobre el Uso de los Antibióticos.
 
Corredores de todas las edades han formado parte de esta iniciativa bajo el lema "¡Corre sin resistencias!" en diferentes localizaciones: la pista de atletismo de la Universidad de Almería; la Gran Vía de Bilbao (en el marco de la Bilboko Herri Krosa); el Campus Universitario de Espinardo en Murcia; el Jardín Botánico Juan Carlos I de Alcalá de Henares y el Campus Deportivo Universitario Los Bermejales de Sevilla.
 
La I edición de esta carrera pretende concienciar a los futuros profesionales sanitarios sobre la trascendencia de este problema y animarles a formar parte activa del PRAN como colectivo clave en la mejora del uso de los antibióticos, a través de la correcta prescripción y dispensación de estos medicamentos y el seguimiento de las principales recomendaciones para la prevención de las infecciones.
 
Los universitarios se suman al PRAN
 
 
En el caso de la carrera organizada por la Universidad de Alcalá de Henares, los estudiantes que han trabajado de manera voluntaria en esta actividad han donado la recaudación de las inscripciones al proyecto MicroMundo de la iniciativa Small World Initiative, un proyecto de ciencia ciudadana para descubrir nuevos antibióticos y fomentar la cultura científica.
 
Las universidades organizadoras son parte del Acuerdo Marco del PRAN con Facultades Biosanitarias, cuyo objetivo es promover iniciativas de lucha frente a la resistencia a los antimicrobianos en las universidades a través del desarrollo de proyectos que contribuyan a la formación de los estudiantes en materias relacionadas con este problema.