El ECDC lanza una encuesta para evaluar el conocimiento de los profesionales sanitarios europeos sobre resistencia

El ECDC lanza una encuesta para evaluar el conocimiento de los profesionales sanitarios europeos sobre resistencia

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) ha lanzado con el apoyo de Public Health England una encuesta dirigida a los profesionales sanitarios europeos para evaluar sus conocimientos y actitudes acerca de los antibióticos y la resistencia. 

Hasta ahora, todos los estudios sobre conocimiento y percepción del problema de la resistencia se habían centrado principalmente en el público general y los estudiantes de medicina, con resultados que revelaban diferentes lagunas. Para completar estos análisis, el ECDC solicita ahora la opinión de profesionales sanitarios de todos los países de la UE a través de una encuesta que podrá contestarse en español hasta el próximo 24 de febrero.

El análisis de los resultados de esta encuesta, que pretende recoger más de 10.000 respuestas, tiene como objetivos mejorar el conocimiento de la situación de los profesionales para valorar sus necesidades en términos de formación y cambios de actitud, así como mejorar la evaluación de las diferentes campañas de comunicación desarrolladas en la UE para promocionar el uso prudente de los antibióticos. 

Si eres médico/a, enfermero/a, farmacéutico/a, director/a de hospital, científico/a clínico/a, fisioterapeuta, auxiliar de enfermería, técnico/a de odontología o farmacia o estudiante del área de la salud, ayúdanos a confirmar cuánto saben los profesionales sanitarios españoles sobre el problema de la resistencia. No tardarás más de 5-10 minutos en contestar y tus respuestas permitirán que sigamos avanzando. Cuando termines, ¡reenvía a otros compañeros y comparte en redes sociales con el hashtag #ECDCAntibioticSurvey!

Haz click en el siguiente enlace para acceder al cuestionario: https://surveys.phe.org.uk/TakeSurvey.aspx?SurveyID=98KJ4nl3H

¡Muchas gracias por ayudarnos y colaborar con la difusión de esta encuesta!