La AEMPS anuncia los ganadores de la II edición de los Premios PRAN

La AEMPS anuncia los ganadores de la II edición de los Premios PRAN

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), adscrita al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, ha anunciado hoy la concesión de los Premios del Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos (PRAN) 2018 a cinco proyectos desarrollados en el ámbito de la lucha frente al problema de la resistencia a los antimicrobianos.

Cada proyecto corresponde a una de las cinco categorías establecidas en las bases reguladoras de los premios: vigilancia; investigación; publicaciones científicas; formación y comunicación. Tal y como recoge la Resolución de 16 de julio de la AEMPS, los ganadores de los Premios PRAN 2018 son:

En el proceso de adjudicación de los Premios PRAN 2018 se han evaluado un total de 54 candidaturas considerando la metodología utilizada, los resultados obtenidos, la continuidad prevista, las sinergias establecidas y el nivel de innovación de cada proyecto. Cada uno de los ganadores recibirá una dotación económica de 4.000 euros y un reconocimiento oficial que se entregará durante la Jornada del Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos, el próximo 18 de noviembre.