Usted está aquí

La Guía Terapéutica Antimicrobiana del Sistema Nacional de Salud es una aplicación desarrollada en el marco del Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos (PRAN) con el objetivo de optimizar y homogeneizar la prescripción de los tratamientos antibióticos y, con ello, disminuir el riesgo de aparición de microorganismos resistentes.
 
En esta guía encontrarás:

  • Recomendaciones para el abordaje de los procesos infecciosos más prevalentes en adultos, niños y pacientes asistidos en centros sociosanitarios.
  • Recomendaciones basadas en la evidencia y en patrones de resistencia.
  • Uso de antimicrobianos en situaciones especiales: insuficiencia renal, hepática, embarazo, lactancia, sobrepeso y obesidad.
  • Manual de obtención de muestras para el diagnóstico microbiológico.
  • Consideraciones sobre la prescripción diferida de antibióticos.

Esta guía está dirigida a profesionales sanitarios de Atención Primaria, Pediatría, Urgencias, Odontología y centros sociosanitarios.

 

Para descargar la app haz clic en uno de los siguientes botones en función de tu dispositivo:

Para realizar consultas técnicas sobre la descarga e instalación de la guía contacta con:  pranguiasoporte@aemps.es 
Imagen APP Guía Terapéutica Antimicrobiana del Sistema Nacional de Salud  Imagen APP Guía Terapéutica Antimicrobiana del Sistema Nacional de Salud  Imagen APP Guía Terapéutica Antimicrobiana del Sistema Nacional de Salud  Imagen APP Guía Terapéutica Antimicrobiana del Sistema Nacional de Salud