El PRAN presenta el problema de la resistencia en primera persona durante el Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos

  • El acto fue inaugurado por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ha clausurado la jornada con la entrega de los premios PRAN.
  • La directora de la AEMPS, María Jesús Lamas, presenta los objetivos y retos del PRAN para el 2022-2024.
  • El consumo nacional de antibióticos baja un 25,5% en salud humana y un 62,5 % en sanidad animal entre 2014 y 2021.

"Corre sin resistencias!” bate récords con más de 2000 participantes en su segunda edición

 

  • Más de 2000 corredores se reunieron en 9 ciudades de España para correr sin resistencias en un esfuerzo de concienciación para frenar la resistencia a los antibióticos. 
     
  • La jornada deportiva estuvo acompañada por diferentes actividades como juegos divulgativos, sorteos y música. 

 

 

 

 

Kit de debate para colegios e institutos

Este material didáctico está dirigido a estudiantes de 11 a 18 años con el objetivo de mejorar la concienciación de los alumnos sobre la importancia del uso prudente de los antibióticos. 

El kit consta de un juego de cartas con 8 personajes involucrados de diferente manera en el problema de la resistencia e incluye instrucciones detalladas para el profesorado que dirigirá la actividad.

Microcombat

¡App Micro-Combat! Virus, bacterias, hongos y parásitos amenazan la salud de los ciudadanos. ¡Sólo puedes salvarlos trabajando en equipo!

Micro-Combat es un juego de cartas en el que te pondrás en la piel de médicos, investigadores y personal sanitario cuya misión es evitar que la población enferme por el ataque de patógenos que recorren la ciudad.

Campaña PRAN 2022: Antibióticos, ¡tómatelos en serio!

Recuperamos el eslogan “Antibióticos: tómatelos en serio” en la nueva campaña del PRAN para este 2022, lanzada en este mes de noviembre y en el marco de la Semana Mundial de Concienciación sobre el Uso de los Antibióticos y el Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos con el objetivo de concienciar a la población sobre el uso adecuado de estos medicamentos.

Los antibióticos NO valen para todo

Las cosas sirven para lo que sirven y si las usas mal, ¡te pueden hacer daño! Los antibióticos no curan infecciones provocadas por virus como la gripe o el resfriado, sino infecciones causadas por bacterias. Si los utilizas cuando no debes y sin la supervisión del médico o el veterinario, estarás contribuyendo al desarrollo de las bacterias resistentes.