Usted está aquí

03/08/2021
La AEMPS, el PRAN y la UNED publican una nueva convocatoria del Diploma Experto Universitario en PROA
Diploma de experto en PROA

Tras el éxito de la pasada convocatoria para la cual se recibieron más de mil solicitudes, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Fundación UNED, ofrecen 188 nuevas plazas del Diploma Experto Universitario en PROA para el curso académico de 2022.

Entre las líneas de trabajo del Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos (PRAN) destaca como prioritaria la implementación de los Programas de Optimización del Uso de Antibióticos (PROA). Los PROA constituyen una herramienta fundamental para evitar el uso inapropiado de los antibióticos, una de las principales causas de la aparición y desarrollo de bacterias resistentes. Por ello, la formación de los profesionales sanitarios en materia de PROA constituye uno de los aspectos esenciales del PRAN.
 
Acreditado con 20 créditos ECTS, el contenido online del Diploma Experto Universitario en PROA ha sido desarrollado por la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC) y la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) en colaboración con el PRAN. Las 188 matrículas de los alumnos seleccionados serán íntegramente financiadas por la AEMPS.