La Acción Conjunta Europea sobre Resistencia lanza la App del juego Micro-Combat

La Acción Conjunta Europea sobre Resistencia lanza la App del juego Micro-Combat

La Acción Conjunta Europea sobre Resistencia a los Antimicrobianos e Infecciones Asociadas a la Asistencia Sanitaria (EU-JAMRAI) ha lanzado la aplicación de Micro-Combat, el juego de cartas dirigido a niños de 10 años en adelante que permite familiarizarse con el uso adecuado de los antibióticos.

Desarrollada en colaboración con el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), que diseñó el juego de cartas con el respaldo del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), esta aplicación móvil ya está disponible para descarga en inglés y español. Descárgala aquí en español para android o para iOS

Micro-Combat App es un juego cooperativo con una duración aproximada de 15 minutos que permite introducir, entre otros conceptos, en qué consiste la resistencia a los antibióticos, a qué tipos de patógenos estamos expuestos, cómo podemos prevenir la transmisión de enfermedades infecciosas y la importancia de la prevención.

Para colegios e institutos

Dada la complejidad de introducir la resistencia a los antibióticos en el proyecto curricular de los colegios y centros de educación secundaria, EU-JAMRAI desarrolló esta App con el objetivo específico de facilitar que el tema sea abordado por profesores y alumnos durante el horario escolar, mejorando la concienciación e impulsando el cambio de comportamiento entre los más jóvenes.

Así, Micro-Combat pretende contribuir a construir una nueva generación preparada para afrontar posibles pandemias y mejor informada sobre cómo se transmiten las infecciones y cómo debe afrontarse el gran reto que supone para la salud pública el problema de la resistencia bacteriana.

El juego de cartas Micro-Combat recibió en 2018 el Premio a la mejor iniciativa de comunicación y sensibilización de la población sobre la resistencia a los antibióticos del Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos (PRAN).